28Ago
normas internacionales de información financiera

De 2.654 compañías requeridas, 2.165 le han hecho su reporte.

De las 2.654 empresas a las que la Superintendencia de Sociedades les solicitó información financiera bajo los estándares de las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), a la fecha, 2.165 le han hecho su reporte.

Así lo muestra el más reciente informe de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de esta entidad de control, en el que se evidencia que, de las compañías que reportaron, el 26,84 por ciento hace parte del sector manufacturero; 25,59 del comercio y 7,16 por ciento del sector agropecuario.

“El país viene desarrollando el proceso de convergencia a estándares internacionales contables y de información financiera, con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, con estándares de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, tras resaltar la importancia de que las sociedades que operan en Colombia logren una mayor visibilidad y reconocimiento.

Esta serie de convergencias impulsarán adicionalmente la inversión extranjera directa en el sector real, según agregó Vélez Cabrera.

El funcionario recordó además que, con base en el informe que le entregaron las sociedades, se realizará un estudio de impacto que presentará entre el 21 y el 22 de julio en Medellín, durante el Evento Nacional de Convergencia a Normas de Contabilidad de Información Financiera Internacional. El 18 por ciento de empresas restante que no reportó sus estados financieros bajo los estándares de las Normas Internacionales de Información Financiera recibirá un requerimiento de la Superintendencia de Sociedades solicitando explicaciones y el envío de la información.

Extraído de:

http://www.portafolio.co/economia/empresas-empiezan-acogerse-las-niif

Abrir chat
1
¿Buscas un software ERP?
Factory
Hola, Bienvenido a nuestra Línea Exclusiva de Ventas
Si su solicitud es Soporte Técnico comunicarse a 601 2447604
¿En qué podemos ayudarle?