03Dic

consejos-para-el-emprendedor-compressor-compressor

20 Consejos para el emprendedor

  1. Busca la pasión en lo que haces: Cuando disfrutas lo que haces lo haces mejor, si vas a montar un negocio hazlo con toda la actitud para afrentar lo que se venga.
  1. Aprovecha tus ventajas: Saca el potencial que tienes a relucir, demuestra todo lo que sabes y puedes hacer.
  1. Ofrece algo diferente: tu nuevo negocio siempre debe ser innovador, y diferente a los demás, tan llamativo para atraer clientes como bien organizado para que perdure por mucho tiempo.
  1. Empieza en pequeño, pero proyecta en grande: No todo se consigue de la noche a la mañana pero ten metas firmes e ideas claras para cumplirlas, ábrete a las oportunidades siempre analizando el pro y el contra.
  1. Proyecta el futuro: La realidad del hoy será diferente al mañana debes estar dispuestos a cambios para mejorar en tu negocio y de esa manera crecer aún más.
  1. Planifica Siempre: No dejes todo a la deriva; una buena organización demuestra un verdadero control de la compañía.
  1. Selo más realista posible (sobre todo en temas de prevenciones): Nunca des por hecho nada esta que suceda, estar prevenido te hace fuerte ante tus amenazas.
  1. No te concentres solo ene el dinero: Aunque el dinero es importante para invertir en muchos factores que tu negocio necesitara, no lo es todo recuerda que hay elementos intangibles que pesan mucho a la hora de vender tu idea y hacerla parte de la vida de tus clientes.
  1. Minimiza el riesgo y luego actúa: Analiza las posibilidades de riesgo que existen y confróntalas para, de esta forma podrás garantizar que aunque tu empresa no es perfecta es capaz de traspasar los momentos difíciles.
  1. No tengas miedo de cometer errores: Los errores te brindan experiencia para para mejorar y no cometerlos nuevamente.
  1. Busca permanentemente las oportunidades: Aunque muchas oportunidades pueden tocar tu puerta las demás las debes encontrar es más satisfactorio cuando todo se ha logrado con esfuerzo.
  1. Analiza permanente el mercado: La competencia puede aparecer en cualquier momento y es importante que los conozcas a profundidad e incluso que los tengas de aleados para entender el proceso que ellos manejan y de esa manera ser mejores que ellos.
  1. No ofrezcas algo que te guste a ti, sino algo que le guste a los consumidores: Recuerda que el cliente siempre tiene la razón tu producto debe ser asequible y fácil de manejar o contar con muchos beneficios para el cliente.
  1. Medita bien tus decisiones: Lo que decidas hará la diferencia del futuro de tu compañía no solo en un proceso sino en todos ya que toda de alguna manera se une.
  1. Comprime el tiempo: El tiempo es el recurso más necesario, y que nunca es recuperado aprovéchalo de la mejor forma.
  1. No dejes de formarte: Aunque ya seas un profesión recuerda que le mundo se mueve a un ritmo muy rápido y es importante ir a esa velocidad y tener el conocimiento necesario para hacer de tu compañía la mejor.
  1. Ahorra en todo lo que puedas: Esto no quiere decir que debes ser tacaño sino tener claro que los desperdicios no te son permitidos porque estás comenzado y porque a largo plazo representaron un gran valor monetario para la compañía.
  1. Rodéate de las personas indicadas: No todos tus conocidos son personas claves para hacer progresar tu negocio nunca mezcles asuntos personales con la compañía, y valora el personal que te apoya día a día.
  1. Sé perseverante: Las dificultades se presentaran cuando menos lo esperemos pero si amas lo que haces no tires la toalla y continua en algún momento todo el esfuerzo dará frutos.
  1. Sé Paciente: Poco a poco veras los frutos, el éxito no es algo inalcanzable.
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?