17Mar

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LA IMPORTANCIA DE SER CONOCIDOS

Las empresas que no están en internet… ¿existen?

El comercio moderno se nueve a través de una potente nube. Actualmente el comercio online permite que las personas no tengan la necesidad de desplazarse a un lugar específico para conseguir los recursos que necesitan e incluso, necesidades básicas se han empezado a implementar en un comercio netamente generado a través de tiendas virtuales.

Por ende las compañías en la actualidad no pueden permitirse estar desactualizadas en este proceso tecnológico que cada día da pasos aún más grandes y no pueden ser ajenos a que día a día sus clientes actuales y futuros clientes potenciales buscan toda la información referente a sus dudas a través de internet para hallar variedad y saber qué escoger sin preocupación y desde el lugar más cómodo.

Otra pregunta que surge en la implementación de un comercio virtual es si ¿es necesario estar en todos los medios virtuales para que mi negocio crezca y tenga más clientes? La respuesta en nuestra opinión es NO. La razón de esto es, que cada compañía tiene un target específico y así como la tecnología nos brinda miles de oportunidades para hacernos conocer, no todas serán efectivas para cualquier tipo de cliente, por tanto es posible que sus clientes potenciales tengan requerimientos que no buscarán en todas las páginas o redes sociales. Y entonces, ¿Que hacer al respecto? La mejor opción para saber en qué medios virtuales debo hacer esfuerzos en la comunicación, es conocer la caracterización del cliente, sus preferencias de consumo y por supuesto, cuales son las necesidades de mi cliente.

Este conocimiento del cliente de mi compañía es el insumo principal para que todas las inversiones de mercadeo me acerquen cada vez más a mis clientes, a lograr su satisfacción y aún mejor, a crear fidelización garantizando el crecimiento de la compañía en el transcurso del tiempo.

Y ya conociendo mi tipo de cliente… ¿Cuál es el medio más adecuado para mi compañía? Es fundamental que antes de comenzar el proceso de comercio online, se realice una investigación a fondo de lo que el mercado, la competencia y grandes industrias reconocidas implementan para llamar la atención de los clientes; aunque es claro que no todas las ideas funcionaran en mi compañía, esto podrá ser una guía de lo que mis clientes ven de mi competencia y me permitirán buscar estrategia con una ventaja competitiva que haga ver a mi cliente el beneficio de quedarse con mi compañía y que me dé un mejor reconocimiento en el mercado.

Entonces, de acuerdo a lo anterior ¿es la publicidad online lo que me genera más oportunidades de negocio? Éste sin duda es un tema que debe revisarse con pleno cuidado, pues aunque la publicidad en medios electrónicos es muy importante, no podemos olvidar que esta solo es una pequeña parte de todas las cosas que como compañía debemos asegurar con bases firmes para llegar a ser más poderosos que la competencia. Todas las compañías que comercializan productos y servicios deben tener en cuenta la calidad, la oportunidad y el respaldo en la actualidad no han dejado de ser importantes; pues si el producto o servicio no cumple con los requerimientos del cliente, no es suficiente que sólo a través de buena publicidad gane clientes. Por tanto debemos asegurar que todos estos aspectos estén en armonía para que nuestra promesa de negocio en todos los canales virtuales sea coherente.

Un verdadero reconocimiento,

En realidad la construcción de una compañía y sobre todo, de una Marca es el logro de muchos procesos de varios años, pero si una empresa quiere tener reconocimiento es necesario que tenga objetivos específicos y claros para que los medios sean un puente entre la empresa y el cliente de manera que la empresa logre crear una relación de largo plazo y directa con sus clientes.

Autora: Yesica Ovalle Ramírez; Diseñadora Gráfica; Community Manager

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