26May

Empresas-que-dominaron-el-mercado-colombiano..

El sector servicios domina el top 10 de las más grandes en el año anterior, seguido de las empresas mineras, el comercio y la manufactura.

El listado de las mil empresas más grandes de Colombia fue presentado por la Superintendencia de Sociedades, allí se destacan un grupo especial que presentó sus reportes bajo las normas internacionales (NIIF) y en la que se encuentran las compañías más poderosas del mercado nacional.

LOS SECTORES DE SERVICIOS Y MINAS DOMINAN LOS PRIMEROS LUGARES

El listado que se puede discriminar por distintas variables tiene a Ecopetrol, del sector minero, como líder de las compañías que más ingresos reportaron en 2015, aunque ciertamente sufrió en medio de la crisis en los precios del petróleo y vio caer sus ingresos en -25,46 % al tiempo que sufrió pérdidas por más de 3 mil millones de pesos. Los ingresos de la petrolera estatal colombiana sumaron $43.290 millones.

Los activos de las mil empresas más grandes del país alcanzaron los $778,9 billones en conjunto y superaron por 9 % el resultado de 2014.

Lee también: Las exportaciones colombianas tardarán más de dos años en recuperarse: Presidente de Analdex.

En el segundo lugar de la lista con más ingresos se encuentra otra compañía del sector minero. Se trata de Terpel, empresa que logró movilizar $12.274 millones de pesos en ingresos y se logró ubicar en el escalafón pese a su caída del –3,42 % en los ingresos operacionales del año pasado. Cabe resaltar que la diferencia entre los ingresos de Ecopetrol y Terpel es abismal, al separarlos una diferencia de casi $30 mil millones.

COMPLETANDO EL LISTADO DE LAS DIEZ MÁS PODEROSAS…

Después del dominio del sector minero en los primeros lugares del listado, un trío de empresas dedicadas a los servicios se ubican en tercer, cuarto y quinto puesto. Se trata de Almacenes Éxito con $10.539 millones en ingresos operacionales, Comcel S.A con $8.669 millones y las Empresas Públicas de Medellín con $6.828 millones, quienes completan las primeras cinco casillas entre las mil que más ingresos reportaron en 2015 bajo las NIIF.

En la parte de las diez compañías con más ingresos la cuestión está dividida por sectores. En el sexto lugar está Avianca del sector servicios y con ingresos por $6.531 millones en 2015, seguida por Exxonmobil del sector minero con $5.918 millones; Bavaria del sector manufacturero con $4.818 millones, Olímpica del sector servicios con ingresos por 4.699 millones en el noveno puesto y cerrando la lista de las diez más grandes de Colombia, la multinacional Movistar del sector servicios e ingresos por $4.549 millones en 2015.

Ecopetrol fue la compañía con más ingresos bajo las normas NIIF al sumar $43.290 millones en 2015.

Según el análisis que hizo la Superintendencia de Sociedades enfocado en las mil empresas más grandes de Colombia bajo las NIIF, los activos de estas empresas alcanzaron los $778,9 billones en conjunto y superaron por 9 % el resultado de 2014 cuando la cifra llegó a $714,8 billones.

Por otra parte, tanto el patrimonio que aumentó 3,7 %, como las ventas que crecieron 3,9 % mostraron un buen comportamiento en el caso de las empresas que ya están aplicando en su contabilidad las nuevas normas internacionales (NIIF).

1

http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/empresas/estas-son-las-diez-empresas-que-dominaron-el-mercado-colombiano-por-sus-ingresos-en-2015–1172689.html

http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/empresas/estas-son-las-diez-empresas-que-dominaron-el-mercado-colombiano-por-sus-ingresos-en-2015–1172689.html

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?