01Jun

DIAN-capacita-a-estudiantes

Estos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal -NAF, estarán abiertos a la ciudadanía en el segundo semestre de 2016

Comunicado de Prensa 78 DIAN 18 de mayo de 2016.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, dio inicio al plan de capacitación a estudiantes de siete universidades que implementarán en segundo semestre del año en curso, los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal –NAF.

Durante esta semana 140 estudiantes de las Universidades: Javeriana (@UniJaveriana), La Gran Colombia (@ulagrancolombia), Santo Tomás (@usta_colombia), La Salle (@unisalle), Minuto de Dios (@uniminutocol) Libre (@Unilibrebog) y Central (@ucentralbogota), fortalecerán sus conocimientos en Cultura de la Contribución, Servicios Informáticos Electrónicos (Portal DIAN, RUT y Firma Digital), Impuesto sobre la renta para personas naturales, IMAN e IMAS, presentación virtual de declaraciones tributarias, IVA, Facturación, Impuesto al consumo, procedimiento tributario, devoluciones y compensaciones, y procedimientos de cobro, entre otros.

La DIAN recordó que los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal –NAF- son un espacio de confluencia entre la administración pública, la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, los cuales buscan proporcionar, a los alumnos de educación superior, una vivencia práctica sobre la orientación contable y fiscal, ilustrándolos acerca del sentido social de los impuestos y del gasto público y fortaleciendo en ellos la ética profesional y el servicio a la comunidad.

Así mismo, la Administración tributaria señaló que los servicios ofrecidos por los NAF son gratuitos y están dirigidos a personas naturales y jurídicas de baja renta, a pequeñas empresas, y al personal universitario. Con estos núcleos de apoyo, la DIAN busca generar conocimiento contable y fiscal, desarrollar buenas prácticas fiscales, fomentar Cultura de la Contribución y responsabilidad fiscal y tributaria.

http://www.accounter.co/boletines/28971-dian-capacita-a-estudiantes-de-siete-universidades-que-implementaran-los-naf.html

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?