16Ago

 

Industria-TI,-como-dinamizador-de-los-sectores-productivos-en-Colombia

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, participó en el Foro de oferta y demanda de la Industria TI que se llevó a cabo el 25 de julio en la ciudad de Bogotá. En el cual se resaltó cómo la competitividad de los negocios está altamente ligada a la capacidad de las compañías de agregar tecnología como parte fundamental de su cadena de valor.

En su intervención el Ministro Luna destacó cómo desde su cartera, se están implementando
acciones estratégicas en distintos frentes para el fortalecimiento de la industria de Tecnologías de la Información con el objetivo de aumentar su competitividad y proyección internacional.

Cifras:

  • En el año 2012 la industria de Tecnologías de Información tenía una participación en el Producto Interno Bruto Nacional de 0,6% y en el 2014 pasó a representar el 1,19% del PIB nacional, lo cual evidencia el potencial de dicha industria.

“Retos de la industria TI para responder a la demanda en la evolución a la economía digital” es un evento que se llevó a cabo este martes y contó con la presencia de Jorge Humberto Ospina, Vicepresidente de Tecnología de Bancolombia; el Coronel Diego Hernández, Jefe de la División de Modelado y Simulación de CODALTEC; Olga Lucia López, Vicepresidente de Tecnologías de la Información de ISA y Enrique Clavijo, Vicepresidente de Tecnología Grupo Aviatur, representantes de empresas y entidades demandantes de productos y servicios TI quienes discutieron sobre los retos de organizaciones de distintos sectores que pueden ser resueltos con Tecnologías de la Información, así como los usos que actualmente les dan a estas herramientas para mejorar su eficiencia.

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/audio-industria-ti-como-dinamizador-de-los-sectores-producti-225219

Abrir chat
1
¿Buscas un software ERP?
Factory
Hola, Bienvenido a nuestra Línea de Ventas
¿En que podemos ayudarte?