¿En qué consiste?
Se puede asociar a los Documentos Equivalentes el número de resolución de la DIAN, indicando prefijo y vigencia.
¿Cuál es el beneficio?
Poder colocar la resolución a los documentos que se determinen, como se hace con la factura.
¿En qué ruta se hace?
Tablas \ Comprobantes
¿Cómo se usa?
1- Descargar Directorio de Datos, los archivos deben tener fecha del 13/08/2020.
2- Descargar Ejecutable del módulo de Contabilidad debe contener la versión 8.2008.2.0
Proceder con la actualización de estos archivos en el servidor del cliente en las rutas correspondientes que ya conocen.
Ingresar al módulo de Contabilidad y Cuentas por Pagar les va a generar el siguiente mensaje
Entonces proceder por la opción de Utilidades \ Recuperación de Archivos y Procesar
Luego por la opción de Tablas \ Comprobantes creamos el tipo de comprobante que se va a utilizar para el tema de Documento Equivalente como lo indica el siguiente ejemplo:
Puntos a tener en cuenta:
El número consecutivo debe colocarse en el número con el que le asignó la DIAN en la resolución.
PREFIJO: Viene descrito en la resolución de Documento equivalente.
INICIO: Número de consecutivo inicial de la resolución.
FIN: Número de consecutivo final de la resolución.
DESCRIPCIÓN: Nombre que puede usar el cliente para identificar el documento.
ALERTAR CUANDO FALTEN: Si se desea puede el usuario colocar una alerta para que el módulo le indique cuando llegue a ese número del consecutivo y prever la solicitud de uno nuevo o lo que defina el usuario.
EXPEDICIÓN RESOLUCIÓN: Fecha de expedición del formulario
VENCIMIENTO RESOLUCIÓN: Fecha de vencimiento de la resolución que viene descrito en meses en el mismo documento expedido por la DIAN.
NUM. APROB. RESOLUCIÓN: Número de resolución asignada.
ALERTAR CUANDO FALTEN: un rango mínimo de días para el vencimiento de la resolución, viene también descrito en el documento expedido por la DIAN.
AÑO APROB: Año de aprobación de la resolución.
Por favor tener presente en la página 68 de la Resolución 42 de 2020, están definidos los campos que se requieren para la modificación del formato.
Después de hecho esto, se debe modificar el formato que crearon y colocar en la CABECERA un campo, el cual debe contener la siguiente expresión:
DATOS_PREFIJO_COMPROB(COMPROB,”APROBRESOL”)
Los campos que se requieran se pueden consultar en la tabla COMPROB
CTRL (W) Para guardar los cambios al reporte.
Hechos estos cambios ya el usuario puede grabar el documento equivalente y su impresión correspondiente.