25Abr

DOCUMENTO EQUIVALENTE

 

¿En qué consiste?

Definir el proceso mediante el cual se activan las opciones y funciones para la implementación del documento equivalente.

 

¿Requerimientos técnicos?

Se encuentra en la versión de ejecutable de Contabilidad 8.2204.4 igual o superior, se debe tener actualizado los directorios con fecha del 30/03/2022 igual o posterior.

 

¿Cuál es el beneficio?

El documento equivalente a la factura es aquel documento soporte que reemplaza a la factura en las operaciones económicas realizadas con las personas que no están obligados a facturar, que hoy se conoce como documento soporte en operaciones con no obligados a facturar, cumpliendo con los requerimientos de ley.

 

¿En qué ruta se hace?

  • Utilidades \ Cambiar Parámetros \ Manejo de Parámetros.
  • Utilidades \ Recuperación de Archivos.
  • Utilidades \ Cambiar Parámetros \ Configuración Documento Equivalente Electrónico.
  • Tablas \ Comprobantes.
  • Actualización \ Grabación de Movimientos.
  • Consulta \ Consulta de Documento Equivalente Electrónico.

 

¿Cómo se usa?

  1. Utilidades \ Cambiar Parámetros \ Manejo de Parámetros, se debe activar la opción que se llama Activar Documento Soporte Electrónico y la fecha de inicio.

Y proceder a decirle que Si, al hacerlo le colocara la fecha del día que lo esta haciendo, pero puede cambiar la fecha si lo desea.

 

  1. Después de activar el parámetro del numeral 1, se debe ir por el menú de Utilidades \ Recuperación de Archivos y procesar, teniendo presente las observaciones de esta opción.

 

  1. Ahora en el menú de Utilidades \ Cambiar Parámetros \ Configuración Documento Equivalente Electrónico y dar clic en el botón que dice “Iniciar Catálogos y Campos”.

          Al hacerlo debe generarle un mensaje como este: y puede proceder a dar clic en el botón de “Grabar”.

 

 

  1. Después en la opción de Tablas \ Comprobantes, pueden crear un comprobante nuevo para el manejo de los documentos equivalentes o si ya lo tiene creado modificarlo tener presente la información que va a necesitar para su parametrización, deben tener presente la activación del check del campo  este le va habilitar la opción de Configuración de Resolución Documento Soporte.  

 

         Los siguientes campos deben quedar diligenciados en totalidad.

         El prefijo y la resolución las define el cliente de forma aleatoria.

 

  1. En el menú de Actualización \ Grabación de Movimientos, se graba normal y debe tener presente el usuario que, al momento de guardar el documento, debe diligenciar un campo nuevo que se llama “Medio Pago”, para lo cual hay ventana de ayuda y definirá que método de pago asociará al comprobante que está digitando.

 

 

         Si dado el caso el usuario no lo diligencia, el módulo le genera el siguiente aviso.

           Definido el Medio Pago, puede proceder a guardar y Mayorizar el documento.

 

  1. Después de Mayorizar el comprobante puede ir al menú de Consulta \ Consulta de Documento Equivalente Electrónico y encontrará los documentos pendientes para el envío.

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