¿En qué consiste?
Permite preparar el ambiente del sistema factory para la implementación de facturación electrónica
¿Cuál es el beneficio?
Incluye en el sistema las funcionalidades de facturación electrónica, para que el cliente tenga lo posibilidad de usar los nuevos procesos y funcionalidades antes de que la ley entre en vigencia.
¿En qué ruta se hace?
Facturación:
Utilidades \ Cambio Parámetros
Tablas \ Clientes
Utilidades \ Actualizar datos de cliente
Inventarios:
Tablas \ Unidades de Medida
¿Cómo se usa?
En el menú de Utilidades / cambio de parámetros / Hoja 1, se encuentra un botón de “Iniciar catálogos y campos”.
Después se actualiza la información de Código Postal, Tipo Régimen, Obligación Fiscal y Obligación Tributaria del adquiriente en la opción Tablas \ Clientes: Hoja 3.
Estos datos se pueden verificar en la opción Utilidades / actualizar datos de cliente:
Las obligaciones fiscales se muestran de la siguiente manera:
Las obligaciones tributarias se muestran de la siguiente manera:
Finalmente se deben actualizar las unidades de medida en el módulo de Inventarios, mediante la opción Tablas \ Unidades de Medida
nota. Es indispensable la actualización de directorios de datos