Factory Requerimientos de Hardware

La definición de las características del hardware requiere de un análisis individual ya que estas varían de acuerdo al número de usuarios o estaciones en las cuales se instale nuestro sistema, también depende de otros parámetros variables en cada una de las empresas; sin embargo sugerimos unas características MÍNIMAS y RECOMENDADAS  que deben ser tenidas en cuenta, en el momento de realizar la evaluación del software que aquí estamos proponiendo; si sus equipos tienen capacidades superiores a las sugeridas, el rendimiento será mejor:

Concentradores: Switch, se sugiere para mayor velocidad en la trasmisión de datos que la configuración del Switch sea los que trabajan actualmente a velocidad Gigabit (100/1000).REDES:

  • Para un correcto funcionamiento de la aplicación en los equipos de usuarios y por temas de estabilidad en la conexión, se recomienda que la conexión al servidor se haga a través de cable de red, mínimo cable UTP 5e y no por Wi-Fi
  • Cableado estructurado, certificado punto a punto.
  • Aunque no es obligatorio se sugiere tener una unidad para elaboración de backups, preferiblemente externa o en la nube, apoyado de la automatización en la generación de Backup a diario.
  • Unidades de Protección eléctrica en todos los equipos: UPS y como mínimo en el Servidor de Datos una UPS con autonomía de 2 horas como mínimo.

 

CONEXIONES TERMINAL SERVER O ESCRITORIO REMOTO:

Terminal Server tiene su propio método para conceder licencias a los clientes que inician sesión en servidores Terminal Server, que es independiente del método de licencias de los clientes de sistemas operativos de la familia Microsoft® Windows Server. Cuando un cliente se conecta a un servidor Terminal Server, éste determina si requiere una licencia de acceso de cliente (CAL).

Importante: Si utiliza el Escritorio remoto para Administración, dos conexiones simultáneas pueden iniciar sesión. No se requiere un servidor de licencias de Terminal Server para esas conexiones. Para obtener más información acerca del Escritorio remoto para administración, vea Información general acerca de Escritorio remoto para administración. (https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc757906(v=ws.10).aspx)

Requisitos previos: Para utilizar el servidor Terminal Server, debe disponer de al menos un servidor de licencias. En pequeñas implementaciones, puede instalar Terminal Server y el servicio de Licencias de Terminal Server en el mismo equipo físico; sin embargo, en implementaciones de mayor tamaño, se recomienda que instale Licencias de Terminal Server en un servidor independiente.

Antes de instalar Licencias de Terminal Server, compruebe que el sistema operativo del servidor de licencias sea compatible con el sistema operativo del servidor Terminal Server. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Un servidor de licencias Windows 2000 no puede emitir licencias de acceso de cliente para servidores Terminal Server que ejecuten sistemas operativos Windows Server 2008R2 o superior.
  • Un servidor de licencias que ejecuta el sistema operativo Windows Server 2012 puede emitir licencias de acceso de cliente para servidores Terminal Server que ejecuten Windows Server 2012 y superiores, o para servidores Terminal Server que ejecuten Windows Server 2012 y superiores en un entorno mixto.

 

Componentes de Licencias de Terminal Server: A continuación se describen los principales componentes de Licencias de Terminal Server:

Microsoft Clearinghouse: Microsoft Clearinghouse es el centro que Microsoft mantiene para activar servidores de licencias, emitir licencias CAL a servidores de licencias, recuperar licencias CAL y reactivar servidores de licencias. El Centro de activación almacena información relativa a todos los servidores de licencias activados y las CAL que se han emitido.

No es posible adquirir licencias de acceso de cliente a través del Centro de activación de Microsoft. Para obtener información acerca de la adquisición de licencias CAL, vea Adquirir licencias de acceso de cliente. (https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc786167(v=ws.10).aspx)

Servidor de licencias: Un servidor de licencias almacena todas las licencias de cliente. Un servidor Terminal Server debe ser capaz de conectarse con un servidor de licencias activado para poder emitir licencias CAL permanentes a los clientes.

Importante: Debe configurar Licencias de Terminal Server correctamente para que su servidor Terminal Server continúe aceptando conexiones de clientes. Con objeto de dejarle un amplio margen de tiempo para que implemente un servidor de licencias, Terminal Server proporciona un período de gracia de licencias, durante el que no se necesita servidor de licencias. Durante este período de gracia, un servidor Terminal Server puede aceptar conexiones de clientes sin licencia sin tener que ponerse en contacto con un servidor de licencias. El período de gracia comienza la primera vez que el servidor Terminal Server acepta una conexión del cliente. Finaliza después de que se implemente el servidor de licencias y de que éste emita su primera licencia CAL o transcurridos 120 días, lo que suceda antes. Para obtener más información, vea Período de gracia de Licencias de Terminal Server. (https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc738962(v=ws.10).aspx)

Terminal Server: Un servidor Terminal Server es aquel en el que está instalado el componente Terminal Server del sistema operativo Windows Server . Permite el acceso de los clientes a aplicaciones basadas en Windows que se ejecutan por completo en el servidor y admite varias sesiones de cliente en el servidor. En caso de que un cliente no disponga de licencia, el servidor Terminal Server solicita una al servidor de licencias. Para obtener instrucciones acerca de cómo instalar Terminal Server, vea Instalar Terminal Server. (https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc785082(v=ws.10).aspx)

Para obtener instrucciones acerca de la configuración del modo de Licencias de Terminal Server, vea Configurar el modo de licencia de Terminal Server. (https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc786109(v=ws.10).aspx)

Para obtener información acerca de los tipos de licencias admitidos por un servidor de licencias que se ejecuta en sistemas operativos de la familia Windows Server, vea Licencias requeridas o en www.microsof.com.co

Especificaciones-de-Hardware

Configuración SQL Server 2008 R2 Express y 2012

Requerimientos de Hardware

Abrir chat
1
¿Buscas un software ERP?
Factory
Hola, Bienvenido a nuestra Línea de Ventas
¿En que podemos ayudarte?