29Ago

Las-ventajas-de-utilizar-un-software-ERP-para-una-empresa

Con un ERP, es posible conseguir una visión global, actualizada y unificada de todos los procesos de la empresa, operativos, financieros, de producción y de logística.

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas de planificación de recursos empresariales. Se trata de los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios que están asociados con las operaciones de producción, y de los aspectos de distribución de una empresa en la producción de bienes o servicios.

Los beneficios y las ventajas de los ERP para una empresa:

  • Con un ERP, es posible conseguir una visión global, actualizada y unificadade todos los procesos de la empresa (operativos, financieros, de producción y de logística). Esto hará que se puedan tomar mejores decisiones.
  • Permite la integración de datosde distintas áreas, lo que hará que exista una mayor eficiencia, puesto que todos los equipos que están involucrados podrán saber en todo momento las necesidades de la empresa para poder actuar así en consecuencia.
  • Una mayor productividaddebido a unos mejores flujos de información, previsión y analítica.
  • Se darán menos errores humanosa la hora de comunicarse dentro de la compañía.
  • Más seguridad, ya que toda la información está integrada en un único sistema.
  • Menos costesal incluir un nuevo módulo de información. Al contar con un ERP, la firma tiene una base de datos muy completa que incluye todos los parámetros de la firma.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que existen grandes beneficios a la hora de implementar un ERP, son muchas las empresas que todavía no lo tienen. Esto puede deberse al coste que conlleva, así como a los problemas de cultura organizativa. El coste puede ser una traba en casos de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con grandes posibilidades económicas, por ejemplo. Además, muchas firmas todavía desconocen este tipo de tecnologías que pueden beneficiar en gran medida el funcionamiento del negocio.

Abrir chat
1
¿Buscas un software ERP?
Factory
Hola, Bienvenido a nuestra Línea Exclusiva de Ventas
Si su solicitud es Soporte Técnico comunicarse a 601 2447604
¿En qué podemos ayudarle?