05Sep

Los-7-ejes

El arranque del primer Congreso Empresarial Colombiano (CEC), organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en Cartagena, coincidió con la aprobación de la nueva Política de Desarrollo Productivo, por parte del Consejo Económico de Política Económica y Social (Conpes).

Para el desarrollo de las cadenas productivas en el país se establecieron siete ejes principales para los próximos 10 años.

La idea es desarrollar instrumentos que apunten a aumentar la productividad y la diversificación del aparato productivo colombiano hacia bienes y servicios más sofisticados, potenciando de esta manera la oferta exportable del país.

Uno de los ejes tiene que ver con el valor agregado con innovación y emprendimiento, y la apuesta es que el país cuente con bienes y servicios de alto valor agregado, que tengan contenido innovador, que ofrezcan soluciones y respondan a las necesidades del consumidor de forma diferenciada.

También se incluye la adopción de conocimiento y tecnología para ser más productivos y para ello es necesario ponerse al día en materia de buenas prácticas gerenciales y de manufactura, para generar eficiencia productiva.

Además se planteó la urgencia del capital humano pertinente, para los que el Gobierno se comprometió a sintonizar los instrumentos de entidades comprometidas con el capital humano de manera que se aseguren programas de formación a nivel profesional, técnico y tecnológico que respondan a los requerimientos del aparato productivo de manera precisa.

En otro frente se contempla el financiamiento para emprender, innovar y exportar, así la intención es impulsar el desarrollo de la industria de fondos de capital privado y de riesgo,para apoyar la creación, aumento y expansión de empresas innovadoras.

Se menciona que se crearán portafolios de crédito, dirigidos a promover este último factor, incluyendo esquemas de redescuento y finalmente, implementar herramientas de crédito cuyo fin sea brindar respaldo a empresas en etapa temprana.

Finalmente, la política contempla incentivar y fortalecer los encadenamientos productivos como un factor clave para robustecer el desarrollo industrial y transferir tecnologías y conocimientos. Además se apoyará la consolidación de la infraestructura de la calidad, compuesta por ensayos de laboratorio, certificaciones, normalizaciones y calibraciones.

http://www.elcolombiano.com/negocios/nueva-politica-de-impulso-a-la-industria-colombiana-AX4761165

Tags:
Abrir chat
1
¿Buscas un software ERP?
Factory
Hola, Bienvenido a nuestra Línea de Ventas
¿En que podemos ayudarte?