07May

Ruta: Utilidades > Parámetros del sistema.

Tablas > Cuentas Contables.

Reportes > Comprobante Contable.

Actualización > Novedades Fijas.

Actualización > Liquidaciones Individuales > Grabación de otros pagos.

>Liquidaciones Individuales – Vacaciones

>Liquidaciones Individuales – Definitiva de contrato.

>Liquidaciones colectivas – Nomina.

>Liquidaciones colectivas – Acumular Liquidaciones.

>Utilidades – Cierre de quincena/mes.

 

Se implementa un parámetro nuevo “Maneja definición de terceros en proceso contable”. Que se habilita si el parámetro “Desea manejar incapacidades al NIT de la EPS/ARL” está en “N”, el cual permita manejo de selección de terceros en novedades fijas, grabación de otros pagos y en la definición de la cuenta contable. .

Si lo anterior se cumple se habilita un check nuevo en Tablas – Cuentas Contables, el cual permitirá definir el tercero; si no está seleccionado, se llevara al NIT del empleado, pero si está seleccionado se llevará al NIT de la entidad de EPS que tenga parametrizada el empleado.

Esto impactara directamente la generación del comprobante contable “Reportes – Comprobante Contable”, al estar marcado el concepto con llevar el movimiento contable al NIT de la entidad, el sistema llevara en la cuenta el NIT de la entidad que se tenga parametrizada en el empleado; es de resaltar que esto lo hará si también en la cuenta contable tiene parametrizado que SI maneje NITS. Así mismo se pasará el comprobante al módulo de contabilidad.

Además para el  proceso de novedades fijas se adicionó un nuevo campo para asignarle el tercero al cual debe ir dicho movimiento al comprobante contable, esto por medio de una ayuda la cual debe mostrar la tabla de terceros del módulo de contabilidad.

Con esto se modificaron los siguientes procesos con el fin de que el dato llegue hasta los acumulados de nómina.

  • Liquidaciones Individuales – Vacaciones
  • Liquidaciones Individuales – Definitiva de contrato.
  • Liquidaciones colectivas – Nomina.
  • Liquidaciones colectivas – Acumular Liquidaciones.
  • Utilidades – Cierre de quincena/mes.

Al momento de generar el comprobante contable el sistema revisará los acumulados y validará si en la cuenta contable se encuentra seleccionado si “se lleva al NIT de la entidad”. El anterior proceso ayudará a generar el comprobante contable y dicho tercero pasará al módulo de contabilidad.

 Y se además se adiciono en el proceso de grabación de otros pagos un nuevo campo para asignarle el tercero el cual debe ir dicho movimiento al comprobante contable.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?