¿En qué consiste?
Esta mejora optimiza la interfaz de la opción Grabar comentarios de cartera, ahora al adicionar un comentario la ayuda muestra sólo los clientes con cartera, se puede asignar un tipo de comentario que es una clasificación libre que puede asignar el usuario en la opción Utilidades \ Cambio de parámetros \ Tipos de comentarios de cartera, y seleccionar varios documentos pendientes del cliente para dejar los comentarios en una sola grabación.
¿Cuál es el beneficio?
Permite una gestión de cartera eficiente, ya que se puede grabar y consultar la cartera de los clientes con filtros por fecha de grabación del comentario, por fecha de compromiso de pago, por prefijo de la factura en cartera y por tipo de comentario, y el resultado de la búsqueda muestra cuándo se vence el documento consultado, los días de vencimiento, el valor del documento y el saldo de la cartera.
¿En qué ruta se hace?
Utilidades \ Grabar comentarios de cartera
Utilidades \ Cambio de parámetros \ Tipos de comentarios de cartera
¿Cómo se usa?
En esta ventana se muestran sólo los clientes con cartera pendiente:
En la ayuda de Tipo de comentario se muestran los tipos que se crearon en Utilidades\Cambio de parámetros\tipos de comentario
En la ayuda del botón “Cartera” se despliegan los documentos pendientes del cliente, allí se puede seleccionar los documentos que se van a asociar con el comentario
Una vez creado el comentario, en la consulta se puede usar los filtros necesarios y la información relevante de la consulta aparece en el campo INFORMACIÓN CARTERA encima del comentario guardado:
El filtro de tipo de comentario se agregó en la ventana de Impresión de comentarios de cartera:
Y se modificó la estructura del reporte: