25Oct

Según el más reciente informe de Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las ventas de la industria farmacéutica pueden crecer hasta cuatro veces y llegar a los $63,4 billones en el 2032.

En 2018 se reportaron ventas al mercado local por $14,6 billones.

Por su parte, las exportaciones podrían multiplicarse hasta por cinco veces y llegar a los US$1.766 millones desde una línea base de US$330 millones el año pasado.

“Las tareas para esta industria hacen parte del Plan de Negocios con visión a 2032. Este trabajo se ha hecho para 18 sectores de la economía y ha sido una experiencia exitosa, por lo cual, desde mayo de este año iniciamos la construcción para el sector farmacéutico, junto con el sector privado, el cual establecerá un plan de acción para el largo plazo, lo que permitirá construir un sector más productivo y competitivo”, dijo Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Otra de las metas planteadas tiene que ver con la producción, que se incrementaría cuatro veces para 2032 y sumaría $34 billones, con una tasa de crecimiento anual de 5,2 %. Adicionalmente, se estima generar 98.084 puestos de trabajo, es decir, el doble de los empleos actuales, que suman 48.344 empleos.

Algunas de las razones que explican estas expectativas de crecimiento, radican en las posibilidades que tiene la industria farmacéutica en ampliar su base exportadora, ya que cuenta con 16 productos dentro del top 200 de productos con mayor potencial exportador.

En Colombia hay 1.207 empresas que conforman el sector según el Registro Único Empresarial (Rues). La mayoría se concentran en actividades de comercialización.

Documento Original

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?