Tres nuevas herramientas virtuales que le permitirán a los empresarios colombianos tener mayores opciones para internacionalizarse, lanzó Procolombia. Se trata del Colombian Health and Well-Being Showcase; el Tour 3D Puerto Marítimo y el Tradeshow Virtual.
“Estas tres herramientas nos permiten consolidarnos como la ProColombia 4.0 que venimos construyendo desde hace varios años y que hemos podido desarrollar con fuerza en el último año. Estas opciones digitales nos permiten acercar la oferta con la demanda internacional, con el fin de seguir posicionando a Colombia como un proveedor mundial de confianza con bienes y servicios de calidad”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
La funcionaria añadió que “la virtualidad ha sido una gran aliada de la entidad tanto en nuestras actividades más grandes como las Macrorruedas nacionales e internacionales y el Investment Summit, al igual que la migración al formato digital de todos los servicios para los empresarios interesados en exportar por primera vez”.
Las herramientas fueron dadas a conocer durante la Macrorrueda de la Reactivación (versión 85), el encuentro comercial más importante del año en Colombia, que tiene a Canadá como invitado especial y que hace parte del plan de reactivación económica que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta gran actividad comercial se llevará a cabo hasta el 23 de abril de este año.
Salud y bienestar con recorridos 360°
El Colombian Health and Well-Being Showcase (https://colombianhws.colombiatrade.com.co/) es una plataforma con recorridos 360° que recrean espacios intrahospitalarios, una sala de spa, una droguería, un quirófano, un consultorio, entre otros, donde estará disponible una oferta multisectorial de las compañías colombianas de sectores como agro, moda, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida e industrias 4.0.
El objetivo es que más de 280 compañías de distintos departamentos del país puedan presentar en la plataforma cerca de 1.480 bienes y servicios a los compradores internacionales que naveguen en los recorridos 360°. Además, se sumaron videos 360° de IPS del país para atraer pacientes extranjeros.
Para el lanzamiento de esta herramienta en la inauguración de la Macrorrueda de la Reactivación, se conectó desde Islandia el doctor Grimur Sæmundsen, fundador y CEO de Blue Lagoon Iceland, uno de los spas más famosos a nivel mundial.
“La economía del bienestar en los últimos 5 años ha estado creciendo casi dos veces más rápido que la economía global, convirtiéndose en un negocio de más de US$4,5 billones y representando más del 5% de la economía global. Este rápido crecimiento ofrece muchas oportunidades en las áreas clave de la economía del bienestar tales como turismo, cuidado personal y belleza, actividades físicas y nutrición”, indicó Sæmundsen.
En cuanto a la manera de cómo el país puede aprovechar estas oportunidades, el empresario aseguró que “Colombia es rica en recursos naturales, tanto en términos de lugares de la naturaleza como de ingredientes naturales para el cuidado personal, la nutrición y los viajes. En muchos sentidos, Colombia está perfectamente ubicada para capturar estas tendencias. Sin embargo, lo que es importante recordar es que, dado que la digitalización permite un acceso más fácil a los mercados, también ha aumentado el ruido y la oferta de manera espectacular.
Para sobresalir, es más importante que nunca crear una oferta única. Algo memorable que se destaque y para eso, debe comprender el contexto en el que opera y pensar de manera innovadora”.
Fuente :https://www.eluniversal.com.co/economica/nuevas-tecnologias-para-promover-las-exportaciones-del-pais-AE4475626