04Feb

Tener claro los principales conceptos e importancia de implementar una plataforma de
inteligencia de negocios en una empresa, es el primer paso para generar una cultura de innovación
y optimización de procesos, dando por terminado reprocesos y tareas engorrosas en una
compañía.
Inteligencia de negocios o (BI) sus siglas en inglés, es un software de apoyo gerencial y financiero
que tiene como tarea condensar y graficar toda la información de las diferentes áreas de una
compañía, generando y mostrando indicadores de gestión en tableros de control resumido y
detallados, gráficos e información concisa y real, permitiendo la toma de decisiones en el menor
tiempo y con mayor margen de asertividad.

¿Qué se debe tener en cuenta para una implementación exitosa de BI?

Implementar una plataforma de inteligencia de negocios, requiere seguir los siguientes pasos:

  • Priorizar los objetivos antes de la implementación de BI: Generar objetivos clave para él cumplimento de metas, que permitan la correcta exportación de informes de calidad empresarial.
  • Utilizar herramientas completas: Lo ideal es usar una herramienta de BI completa, conectada con un software ERP, que proporcione información de cada área de la compañía.
  • Que la tecnología trabaje para usted: La correcta integración de BI con un sistema de gestión empresarial, es la clave para obtener una plataforma enriquecida en información y en tiempo real.
  • No se trata solo, de lograr un negocio más inteligente: El verdadero valor del software es alimentar a los líderes de las compañías con información de calidad, para tomar las mejores decisiones con el fin de lograr los objetivos empresariales.
BI un camino más confiable al éxito empresarial

Podemos concluir que nuestro sistema de inteligencia de negocios (BI), debe tener un sistema de análisis de datos confiables, que sean convertidos en información relevante, para la gestión del negocio con un sistema de información ERP (Planeación de los recursos Empresariales).

De ahí, a través de un motor de transformación (ETL), basado en el conocimiento empresarial (know how), generemos un repositorio (DataWareHouse) que permite el direccionamiento del negocio. Finalmente, se debe obtener un cubo de conocimiento de indicadores de gestión (KPI) que alimenta el cuadro de mando (balanced Scorecard) y los tableros de control (Dashboard) que permiten realizar la toma de decisiones en tiempo real y alineadas a la estrategia del negocio.

Nuestro sistema de inteligencia de negocios (BI), Sin lugar a duda, puede ser la mejor ventaja competitiva que puede tener una empresa en el mercado. El cambio y la adaptabilidad es la mejor forma de surgir como empresa en la era moderna y conectar nuestros procesos a través de un software que gestione, controle y apoye la correcta administración, marcando es el camino correcto al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?