09Ene

Tipo: Estándar

Compras

Menú: Tablas \ Proveedores.

En el módulo de compras e importaciones se agregó un parámetro que permite configurar los proveedores para que el sistema les realice la retención de IVA del 100% por compra de plástico reciclado. Este nuevo parámetro es excluyente de Retención IVA.

Si el parámetro de Transfiere Automaticamente Terceros a Contabilidad está en S. El sistema actualizará el campo nuevo en los terceros que se encuentran en el módulo de contabilidad.

Inventarios

Menú: Tablas \ Contabilidad en Línea.

Si se requiere realizar el proceso de retención del IVA al 100% por compra de plástico reciclado se debe crear en la opción de Tablas \ Contabilidad en Línea, una abreviatura nueva RIP, donde se llevarán las retenciones en cuentas diferentes con una tasa del 100%.

Adicionalmente se debe manejar el parámetro de Contabilidad en Batch.

Contabilidad

Menú: Tablas \ Terceros.

Actualización \ Cuentas por pagar \ Contabilidad en Batch.

En la opción de menú Tablas \ Terceros se adiciona el parámetro de retención del IVA por compras.

Al realizar el proceso de contabilidad en Batch, la causación de entrada por compras, el sistema valida si en el Módulo de compras el proveedor tiene marcado el parámetro de “retención de IVA por compra plástico reciclado”. Si lo anterior se da, debe calcular el valor de la retención de IVA, sobre 100% del valor del IVA (tasa), es decir, llevar el valor del IVA como valor de retención. Su manejo con respecto a la causación global, tiene el mismo manejo como si fuera una retención de IVA.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?