27Ago

El software ERP, como sistema de gestión empresarial, se replantea su funcionalidad para no quedarse atrás en este suntuoso movimiento y atiende el asunto para estar a la altura de las circunstancias.

 

El comercio electrónico es una ola que cada vez pega más fuerte, que va sumando adeptos con mayor rapidez y que abre las fronteras como ninguna otra tecnología. El ERP debe integrarse al e-commerce en la venta en constante crecimiento y brindar las funcionalidades y dinamismo que éste requiera. La solución ideal es tener ambas aplicaciones en el mismo producto, integradas completamente.

El rol del ERP en el Comercio electrónico es trabajar como complemento y lo que se debe hacer es establecer las interfaces entre ambos. Algunos sistemas de e-commerce ya vienen con interfaces construidas para ERP’s específicos de forma directa.

Desde la configuración de los productos (imágenes, textos, detalles técnicos, etc), la disponibilidad de los mismos para el sitio e-commerce, las listas de precios, los diferentes idiomas, el manejo de productos relacionados, hasta las mismas transacciones, notificaciones y casos de soporte que se generan en el sitio de e-commerce deben estar integradas en forma directa. Así se evita la duplicidad y/o posible pérdida de información, asegurando la satisfacción del cliente mediante una compra segura, con información segura y confiable.

Es importante contar con un sistema fuertemente adaptable, para que las empresas puedan cambiar libremente sus operaciones, sus procesos y sus unidades de negocio, siendo el sistema ERP en el comercio electrónico el encargado de controlar y validar esos procesos según sea requerido. Si desea conocer más de nuestro modulo E-commerce Factory, de clic aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?