17Feb

La mayoría de empresas industriales empieza a ser consciente de la necesidad de abordar la digitalización. Pero muchas veces desconocer el alcance y variedad de las tecnologías paraliza la toma de decisiones. Sin embargo, el gran potencial que supone la implementación de un nuevo software ERP para la reducción de costes, mejora de la eficiencia y aumento de la automatización plantea numerosos beneficios para las empresas que no se pueden dejar de lado.

En esta línea, una de las tecnologías que lleva años penetrando con fuerza en el sector industrial es la nube. El Software como Servicio (SaaS) permite a las empresas acceder a las ventajas de utilizar un sistema de planificación de recursos empresariales sin tener que poner en marcha complejos procesos de implantación y compra de hardware.

Bajo la modalidad de pago por suscripción, sólo se paga por lo que se usa. Las empresas industriales pueden conseguir una mayor flexibilidad, agilidad y accesibilidad en su software de gestión.

¿Qué ventajas supone un ERP SaaS para la industria?

El ERP es la herramienta central para la adaptación de la industria a la transformación digital. Si además es una solución en la nube, las empresas pueden disponer de completa accesibilidad a su software de gestión desde cualquier dispositivo. Es el proveedor de software el que presta el servicio de la aplicación, de manera que la empresa no necesita adquirir o alquilar una infraestructura de hardware que permita la implantación del programa.

De este modo, la empresa cuenta con la máxima flexibilidad, de manera que sólo paga por las funcionalidades y recursos que realmente necesita en cada momento, sin necesidad de hacer un desembolso inicial importante. La total escalabilidad que plantea la nube, pudiendo crecer tanto en espacio de almacenamiento como en nuevas funcionalidades o usuarios, hace que el Software como Servicio sea la solución ideal para industrias de tamaño mediano o pequeño.

Desde esta perspectiva, un ERP SaaS permite a las empresas gestionar toda su administración, contabilidad, almacén, inventario, y sistema de producción o comercial de manera más ágil y en menor tiempo, facilitando la entrada y afianzamiento de la empresa en la transformación digital.

Las ventajas competitivas de un ERP en la nube no se limitan a la mejora de la planificación empresarial. También supone un gran avance para el control de seguridad y almacenamiento de los datos. En el momento en el que los datos se digitalizan y se migran a la nube, las empresas tienen la garantía de que su información estará segura en potentes redes de servidores, con un alto grado de disponibilidad, conectividad y sobre todo, seguridad.

¿Cómo elegir un software ERP SaaS?

Las industrias que estén en la búsqueda de un Software ERP Saas (Software como Servicio) para reemplazar su ERP deben considerar las ventajas de la solución que buscan. Para empezar, es imprescindible que el proveedor de soluciones ERP cuente con un software que se ajuste plenamente a las especificaciones de la empresa.

Para tomar esta decisión, el primer paso es contactar con el fabricante del software ERP y conocer a fondo su producto para poder valorar sus funcionalidades, así como plantear todas las dudas que puedan surgir al respecto. Que el proveedor de soluciones ERP con el que se trabaje disponga de un soporte técnico avanzado será vital para hacer el mejor uso del nuevo software.

Utilizar un software ERP en la nube que sea intuitivo y de fácil uso permite reducir la curva de aprendizaje de los empleados. Además, ayuda a optimizar la parametrización, lo que le aporta valor para mejorar cada uno de sus procesos.

Las soluciones ERP SaaS deben además ser herramientas adaptativas y escalables. Hay que tener en cuenta que es el proveedor de software quien se ocupa del mantenimiento y actualización del programa, así como del lanzamiento de nuevas versiones del mismo. Es muy importante que se trabaje con soluciones actualizadas, ya que pueden surgir nuevas normativas, es preciso estar preparados para su adaptación, de lo que se encarga el proveedor del Software como Servicio, liberando de esa ardua tarea al cliente.

Es por tanto esencial trabajar con una empresa de software que tenga la máxima fiabilidad y actúe de forma proactiva para que el cliente pueda disponer de una herramienta avanzada tecnológicamente. 

Disponemos de soluciones ERP en la nube en modo de pago por uso (SaaS) que permiten disponer de una experiencia avanzada en la gestión empresarial y se integran con otros software externos así como con diferentes dispositivos, y todo esto sin tener que padecer el cliente costosas y prolongadas implantaciones, ni costes adicionales de actualización del software ni de infraestructuras. Se trata de soluciones completas y escalables, que aportan herramientas esenciales para la gestión empresarial y hacen posible una adaptación a la digitalización de la industria.

Las empresas industriales así pueden aprovechar las ventajas competitivas de un ERP SaaS (software como servicio), evolucionando de herramientas antiguas que no están adaptadas a la era digital hacia soluciones ágiles y eficaces que facilitan la adaptación a la industria 4.0.

Fuente : https://dirigentesdigital.com/tecnologia/ventajas-competitivas-de-un-erp-en-la-nube-para-la-industria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Factory
Hola
¿En que podemos ayudarte?